El frío no frena el consumo de helados artesanales

gelats

El 80% de la población consume helado artesanal durante la temporada cálida y en promedio se disfrutan 12,2 kilos por mes, mientras que durante el período invernal se consumen en promedio 1,6 kilos. Una cifra que demuestra que a pesar de las temperaturas invernales, el helado artesanal es uno de los preferidos como postre y alimento durante todo el año.

Durante el verano entre los sabores más elegidos se destacan los frutales, con su alto sabor y textura refrescante. En invierno y acorde con las temperaturas más bajas, los más cremosos son los favoritos. El protagonista indiscutido es el dulce de leche, seguido por el chocolate y la frutilla. Los tres verdaderos clásicos.

Pero hay todo una gran variedad de gustos. Parte del aumento del consumo del helado artesanal se debe a la constante inquietud de los maestros heladeros para crear nuevos sabores, siempre respetando la característica calidad que nunca cambió y se mantuvo inalterable a través de las generaciones.

El helado artesanal es un producto noble y con una fuerte identificación italiana que se prepara respetando cada uno de los procesos de elaboración de las recetas tradicionales. La calidad de las materias primas es, sin lugar a dudas, el principal punto a la hora de identificar el helado artesanal y también esencial para lograr un producto sano, rico y natural.

Hay tantas variedades de helado de dulce de leche como heladeros elaborándolos. Le toca a uno la dulce tarea de probarlos y descubrir cuál es el mejor según las preferencias de cada paladar. La gran mayoría lo consume en compañía de amigos, familia o durante una cita. Desde sus orígenes nació para compartir y unir.

Comparteix aquest post!

About the Author : Gelats Giotto


0 Comment

Enviar un comentari

La seva adreça de correu electrònica no es publicarà.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicació relacionada